Bienes confiscados a narcos en EEUU deben ser compartidos con México: Döring

La Comisión Permanente realizó un exhorto a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que impulsen la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, a fin de que nuestro país sea partícipe de los recursos confiscados a los capos de la droga en los Estados Unidos.

De acuerdo con el diputado por el PAN, Federico Döring Casar, ante las extradiciones de diversos delincuentes al vecino país del norte, se debe buscar la posibilidad de compartir la extinción de bienes entre los dos países.

Señaló que la Convención de las Naciones Unidas establece la posibilidad de celebrar acuerdos o arreglos entre las naciones, por lo que lamentó que nuestro país haya dejado de captar cientos de millones de dólares de las multas que se han impuesto a los delincuentes extraditados.

Federico Döring criticó, en este sentido, que el gobierno estadounidense se esté quedando con los delincuentes que aquí se aprehenden, con la información que ellos generan y con el dinero mal habido que les incautaron.

El diputado panista lamentó que, mientras esto sucede, nuestro país se esté quedando con la sangre derramada, el conflicto social y la corrupción de las autoridades.

Comentarios

Comentarios