Supervisa el Titular de la SAGARPA, proyectos productivos en Municipios de la Sierra y Semidesierto durante el fin de semana

Este fin de semana, el Titular de la SAGARPA en el Estado, Ing. Isaac Zepeda Romero, realizó una gira de trabajo en los municipios de Parral, Guadalupe y Calvo y Valle de Zaragoza, donde supervisó diversos proyectos apoyados con recursos federales.

En diversas reuniones y actividades, el Titular de la SAGARPA expresó estar atento a las condiciones productivas de las regiones del Estado, destacando que cuando los productores se organizan y trabajan unidos, se pueden concretar  ejemplos de éxito.

En la comunidad de San Nicolás, El Tule, Municipio de Parral, verificó la operación de instalaciones para el acopio y comercialización de leche de caprino, destacando la inversión por conducto de la CONAZA. Isaac Zepeda señaló que el mayor activo de Chihuahua es su gente, noble, trabajadora y esforzada, que con pocos recursos y por conducto de las gestiones de la SAGARPA, han hecho posible proyectos productivos de gran valor que pueden constituir verdadera alternativa para el desarrollo de los productores y de las regiones.

Durante su visita al Municipio de Guadalupe y Calvo, estuvo  presente en la Celebración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde hizo la presentación de las oportunidades que representa el Seguro Ganadero, haciendo un llamado a los productores para suscribirse a ese beneficio.

En dicha reunión, el Alcalde de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez Velázquez, agradeció la presencia del Delegado, destacando su disposición y compromiso para trasladarse hasta esa región de la sierra para apoyar a los productores pecuarios y agrícolas.

En su oportunidad, Isaac Zepeda visitó las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe y Calvo, donde constató el destino de los recursos de la SAGARPA para apoyar la construcción de corrales y equipamiento diverso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera local, Crisóforo Arellanes, quien reconoció el apoyo de la SAGARPA, recibió la constancia por parte del Titular de la Delegación en el Estado, el acta de finiquito de los recursos con que fueron apoyados para la construcción de infraestructura por un monto de 500 mil pesos, dando por concluido el procedimiento.

Finalmente, durante su visita al municipio de Valle de Zaragoza, Isaac Zepeda se reunió con el empresario apícola Socorro Vázquez Morales, con quien además de intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la producción de miel, realizó un recorrido a las instalaciones donde se acopia y procesa el producto para su exportación, expresando el productor que el apoyo de la SAGARPA debe destinarse hacia quienes trabajan para hacer del campo un lugar de oportunidades para el desarrollo chihuahuense.

 

Comentarios

Comentarios