Alerta amarilla para Cd. Juárez por calor y pronóstico de lluvia

Ante el pronóstico de calor extremo y posibilidad de lluvia para este martes, Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla y pidió a la comunidad mantenerse al pendiente de los avisos en medios de comunicación.

El funcionario informó que para hoy se prevé una temperatura máxima de 37 grados centígrados y durante la noche una mínima de 22, además de un pronóstico de lluvia del 30 por ciento.

Comentó que de 12 del medio día y hasta las siete de la tarde, será el momento en que los rayos del sol sean más intensos, por lo que llamó a estar preparado y no exponerse al sol por demasiado tiempo.

A partir de las 6 de la tarde y hasta la madrugada del miércoles 7 de junio, se hace presente un 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones aisladas en la ciudad.

El funcionario solicitó a la comunidad atender las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, brindando atención a niños y adultos mayores, pues son más susceptibles a contraer enfermedades o padecer una deshidratación.

Para evita malestares causados por el calor se aconseja beber muchos líquidos, utilizar sombrero o sombrilla al salir de casa y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol para evitar quemaduras.

En caso de lluvia a los automovilistas se les aconseja conducir con extrema cautela, encender las luces de su vehículo y no conducir a exceso de velocidad, pues el asfalto mojado se vuelve resbaloso.

También se recomienda estar al pendiente de las zonas propensas a inundarse y evitar entrar en ellas, pues la profundidad y la corriente del agua podrían propiciar una fatalidad.

Para el miércoles se espera una temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21, con una posibilidad de lluvia del 45 por ciento, finalizó.

Comentarios

Comentarios