Disfrutaron familias de la Expo Canina 2017 en El Chamizal

Personal de la Dirección de Ecología llevo a cabo durante el fin de semana la Expo Canina 2017 en el parque El Chamizal, evento que logró reunir a más de mil 500 juarenses que acudieron en compañía de sus mascotas para disfrutar del evento.

El titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal, informó que la sede de la expo que se realizó el sábado 27 y domingo 28 de mayo fue la zona de eventos frente a las instalaciones del Museo de El Chamizal, en donde instalaron 20 módulos de atención para ofrecer servicios para perros, desde veterinarios, escuelas y alimentos hasta funerales.

Dijo que un total de 230  perros de 20 razas distintas fueron inscritos en el concurso organizado por la Federación Canófila Mexicana, en donde fueron entregados 40 premios para los participantes en las categorías de belleza y obediencia.

“La ciudadanía estuvo muy feliz con la realización de este evento, todos nos dijeron que estaban felices de que los amantes de las mascotas tuvieran por primera vez un festejo de este tipo en Juárez, con tanta gente y bien organizado”, declaró.

Como parte de los servicios gratuitos ofrecidos, se brindaron 500 desparasitaciones y vacunas contra la rabia, además de que 16 perros que estaban en el módulo de adopciones ya se encuentran en proceso de conseguir un hogar.

En la expo participaron representantes de las asociaciones civiles Edu Juárez, Rescatistas Independientes y Huella Meveya, grupos que estuvieron brindando distintos servicios.

Dijo que además de promover el uso de espacios públicos y la sana convivencia, la expo también busca concientizar a la ciudadanía en contra del maltrato animal, la responsabilidad y cuidado que implica tener una mascota.

Comentarios

Comentarios