Luis Ernesto Derbez va por candidatura presidencial

Al camino a la presidencia en 2018 se suma un actor, Luis Ernesto Derbez, el excanciller dijo en entrevista con Radio Fórmula dijo que está pensando en convertirse en precandidato del PAN a la presidencia. Al PAN dijo “le falta democratizarse”.

Derbéz expresó que la democracia debe proteger los derechos de las minorías y no imponer las voluntades d elas mayorías “debe de haber un equilibrio de poderes”

El ex canciller afirmó que el mayor riesgo para México es el autoritarismo, “la posibilidad de tener una persona como (Trump) Trump en el gobierno, sin los controles que tiene el sistema americano, que ya vimos que funcionan”. México carece de controles por lo que hay que tener cuidado, reiteró.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, dijo que no, es un peligro,  que el peligro es autoritarismo.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos, la gente tiende a personalizar, a decir López Obrador. Y probablemente sí uno revisa la manera de ser de Andrés Manuel López, efectivamente es autoritario, lo demuestra en la manera en cómo está manejando Morena, es una persona autoritaria, sí le cabe en la etiqueta a Andrés Manuel, pero también le cabe a muchos otros que están tratando de ser candidatos o precandidatos”, declaró Luis Ernesto Derbez.

 

Fuente: 24 Horas

Comentarios

Comentarios