Campaña “Pega tu Chicle” en el Centro Histórico además de mejorar aspecto urbano busca prevenir riesgos de salud

Con el fin de evitar la contaminación, mejorar la imagen urbana del sector y también prevenir afectaciones a la salud la Dirección de Ecología Municipal, lleva a cabo en el Centro Histórico la campaña “Pega tu chicle”.

El titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal, dijo que como parte de esta campaña personal de la Dirección de Ecología ha colocado un total de 300 cartelones a lo largo del primer cuadro de la ciudad.

Indicó que la campaña “Pega tu Chicle” busca evitar la contaminación en el primer cuadro de la ciudad por la mala disposición de estos desechos orgánicos.

Se trata de un cartel con la leyenda “Pega tu chicle aquí”, con el que se invita a la gente que deje sus chicles en el cartón, mismo que es sustituido por uno nuevo de manera periódica por personal de la dirección, evitando que el chicle termine pegado en banquetas o muros.

“Cuando la gente tira su chicle en la vía pública pensamos que no afectamos a nadie, la verdad es que estos desechos tienen millones de bacterias que perjudican la salud, y al estar expuestos a las condiciones del clima se deshidratan, se convierten en partículas que flotan en el aire y las terminamos respirando”, mencionó.

Dijo que los cartelones se encuentran ubicados en las principales vialidades del Centro Histórico, entre ellas la avenida Juárez, 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, entre otras.

La campaña que comenzó el 5 de mayo, será permanente a fin de crear conciencia en la ciudadanía para evitar que dispongan de manera incorrecta de este desperdicio.

“El año pasado personal de Servicios Públicos durante la limpieza del Centro Histórico retiró más de un millón de chicles que estaban pegados en las banquetas, limpiar estos desechos implica un gran gasto en material, personal y se desperdicia una gran cantidad de agua”, finalizó.

Comentarios

Comentarios