Pide PRI al INE investigar gastos de campaña de Delfina Gómez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al INE que verifique los gastos de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por la posible operación con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que, en su primer informe de ingresos y gastos, Morena y su candidata reportaron sólo 25.83 millones de pesos en 40 días de campaña.

Afirmó que, de acuerdo con un monitoreo realizado por el tricolor a los eventos de Morena, los recursos gastados en los 118 eventos que han realizado podrían alcanzar los 60 millones de pesos, un monto muy superior a lo reportado.

Jorge Carlos Ramírez Marín denunció también que, en sus reportes al INE, Morena ha ocultado eventos públicos y masivos, omitiendo también los recursos empleados para ello.

Ante esta situación, el diputado priísta pidió que se sancione con todo el rigor de la ley las omisiones en que ha incurrido Morena, pues, dijo, los mexiquenses deben contar con los mayores elementos para conocer el destino que se está dando a los recursos de campaña.

Comentarios

Comentarios