El peso se hunde tras posible salida de EU del TLCAN

El peso mexicano se depreciaba con fuerza este miércoles a su nivel más débil en más de cinco semanas luego de que un alto funcionario dijo que Estados Unidos está considerando emitir un decreto para retirarse del TLCAN, un pacto comercial clave para la economía mexicana.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.50 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores en tanto, retrocedía también con fuerza después de que en sus primeras operaciones superó por primera vez la barrera de los 50,000 puntos animada por los resultados trimestrales de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

La moneda local era la que más caía entre las divisas más importantes frente al dólar y cotizaba en 19.24 por divisa estadounidense, con una pérdida del 2.01 por ciento, ó 38.00 centavos, frente a los 18.86 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso operaba en su nivel más débil desde el 17 de marzo.

La moneda mexicana también caía mientras inversores conocían detalles de un proyecto de reforma tributaria que prometió el presidente estadounidense, Donald Trump.

El referencial índice accionario IPC bajaba un 1.21 por ciento, a 49,203.63 puntos, con un volumen de 107.3 millones de títulos negociados. El IPC registró en la sesión un nuevo máximo intradía de 50,147.04 unidades.

El retroceso estaba encabezado por las acciones del grupo financiero Banorte con un 2.91 por ciento menos a 109.28 pesos.

Los títulos de América Móvil ganaban un 2.54 por ciento a 14.53 pesos, tras publicar en la víspera sólidos resultados del primer trimestre.

Fuente: El Universal

Comentarios

Comentarios