Invita Desarrollo Urbano a presentar quejas por escrito

Con la intención de mejorar la atención y dar puntual seguimiento a cada caso que ingresa a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (DDUEM), su titular Guillermo Soto Leal, pidió la cooperación de la ciudadanía en el sentido de ingresar sus quejas y requerimientos a través de un escrito, donde se explique el conflicto presentado y en su caso, una exposición verbal.

Lo anterior, luego de que se presentaran varias reincidencias de casos únicamente externados a través de canales no oficiales, sin contar con una queja formalmente presentada, lo que complica la mecánica para derivar los asuntos a la subdirección correspondiente y comunicarse con los afectados en aras de dar una resolución.

El director de la DDUEM mencionó que si bien se monitorean medios de comunicación para detectar problemáticas de su competencia y resolverlas, en la mayoría de los casos los conflictos trascienden las facultades del departamento de inspección y requieren de mayor atención o de tramitar los permisos correspondientes.

Tal es el caso de un fraccionamiento, donde se interpuso una queja de manera anónima a través de medios de comunicación para evitar su cierre, por lo cual inspectores de la dependencia detectaron irregularidades en el permiso e instaron para mantener abiertas las puertas del mismo. Sin embargo, recientemente fue solicitada la reversión de la resolución a través de una nota periodística, sin contar que para estos casos debe presentarse la papelería correspondiente ante la DDUEM para poder emitir una respuesta.

Las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal se encuentran en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, frente a Plaza La Sierra, y se invita a los ciudadanos a acudir a las instalaciones ante cualquier situación que pueda requerir de su intervención.

Comentarios

Comentarios