No hay mexicanos entre víctimas de San Petersburgo

La Embajada de México en Rusia informó que no se tiene registro de mexicanos afectados por las explosiones ocurridas en dos estaciones del metro de San Petersburgo, las cuales dejaron un saldo preliminar de nueve muertos y 30 heridos.

A través de su cuenta @EmbaMexRus en Twitter, la representación mexicana en la Federación de Rusia puso a disposición de los mexicanos el número +7 916 152 0287 que ofrece servicio para emergencias las 24 horas del día.

“Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas del lamentable acto violento ocurrido hoy en el metro de S. Petersburgo @mfa_russia”, escribió en la red social.

Las explosiones tuvieron lugar en las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del Metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, según las agencias locales de noticias Sputnik e Itar-Tass.

 

El presidente ruso Vladimir Putin, quien está en San Petersburgo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que estudian todas las posibles causas de las explosiones, incluyendo la del terrorismo.

En tanto, el metro de Moscú informó en un comunicado publicado en Twitter que tomó medidas adicionales de seguridad en el marco de la ley federal sobre la seguridad en el transporte de la Federación Rusa.

Comentarios

Comentarios