Pide Javier Corral partida presupuestaria extra con el fin de contrarrestar la migración

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, declaró que solicitó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se cree un fondo de fronteridad, con el objetivo de enfrentar el tema migratorio.

Corral Jurado, señaló que esto se le propuso al jefe del ejecutivo federal, durante la reunión que mantuvieron el día martes primero de febrero, los gobernadores con Peña Nieto, a fin de contrarrestar la migración que podría llegar con las políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Aunque no detalló el monto solicitado, aseveró que dicho fondo, sería dirigido por reglas transparentes para generar posibilidades de salud, vivienda, inclusión productiva, entre otros, a los migrantes expulsados de norte América.

En este sentido, Corral Jurado, explicó que este fondo sería similar al que la Ciudad de México reclamó por su condición de capital de la república, el cual fue llamado fondo de capitalidad.

“Si hay la intención de generar este acompañamiento y de insertarlos inmediatamente a la infraestructura educativa o a los servicios de salud, independientemente de que nos den el fondo de fronteridad”, agregó el mandatario estatal.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45614 ( 36.37 % )
Alejandro Dominguez 22843 ( 18.21 % )
Fernando Tiscareño 56967 ( 45.42 % )