Aumentarían un 100% los viajes en autobús para 2017

Gracias al aumento de la confianza entre usuarios para realizar transacciones en línea y las facilidades de pagos que estas ofrecen, la compra de boletos de autobús aumentará en al menos un cien por ciento a través de las plataformas digitales; este proceso permite a las personas evitar engorrosas filas y taquillas.

A través de un comunicado, una empresa dedicada a la venta de tickets por internet aseguró que en 2016 su espacio en línea creció un 148 por ciento en las temporadas de Semana Santa, Navidad y Año nuevo: fechas con más demanda por parte de las personas; agregó que los parajes más frecuentados ‘fueron Acapulco, Guerrero; la Ciudad de México…’

“… Veracruz y Oaxaca. Por su parte, estados como Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes y León fueron los destinos más visitados, en 2015. Ya se realizan las especulaciones turísticas para este 2017, aunque cabe señalar que se prevé que las entidades que recibirán más vacacionistas serán, (más-menos) las mismas” que ya gozaron de popularidad.

Los días predilectos para salir de la rutina —así como para ir a la fiesta— son los jueves y los viernes; la media de kilómetros recorridos por parte de los vacacionistas es de 400, con una duración aproximada entre cinco y seis horas. Para las temporadas de intensa actividad turística, las personas adquieren sus boletos hasta con 48 horas de anticipación.

“Los autobuses siguen siendo el principal medio de transporte en el país, gracias a su costo y rapidez para llegar a miles de destinos. Actualmente, la gente puede viajar con sistemas de entretenimiento, internet y asientos muy cómodos, lo que otorga un mayor valor al viaje vía terrestre”.

 

Fuente: Notimex

Comentarios

Comentarios