Ford se queda en Chihuahua a pesar de Trump

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, descartó que existan riesgos de que Ford Motors se retire del estado, donde tiene asentada la planta de fabricación de motores más grande del país, a raíz de las amenazas que ha hecho el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a la industria automotriz.

De la Vega indicó que tanto ella como el gobernador de Javier Corral Jurado han mantenido una buena comunicación con directivos de Ford para revisar el proyecto de expansión de su complejo en Chihuahua, el cual está prácticamente terminado.

 

En el 2015, Ford anunció una inversión de 850 millones de dólares para construir una nueva planta dentro de un complejo de 37 hectáreas, en el que se fabricarían un millón de motores a gasolina, diésel e híbridos al año para autos de México, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Asía-Pacífico.

La secretaria subrayó que, si bien no tiene una fecha prevista para la inauguración formal de esta planta, ya se están afinando los detalles en materia de logística para que muchos de estos motores sean trasladados a las ensambladoras ubicadas en Hermosillo y Cuautitlán.

Finalmente destacó que, pese a los mensajes enviados por Trump, muchas compañías se han mostrado firmes de invertir en México, como es el caso de Toyota y otras automotrices niponas.

Comentarios

Comentarios