Difícil ser priista en estos tiempos: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega, diputada del PRI, aseguró que no le han dicho nada en el gobierno por contestarle al Presidente qué hubiera hecho ella para resolver el problema de las gasolinas.

“No, nada (no le han dicho nada en el gobierno) es un acto de congruencia, es lo que yo creo, lo que yo pienso, parte de las condiciones que tiene nuestro partido también porque tampoco el partido ha comentado nada y el partido tiene una postura diferente a la que yo estoy planteando porque entre los puntos que planteo está la revisión de la estructura del precio del combustible, particularmente a la gasolina, y particularmente de los IVA’s”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que aunque tenga una postura diferente a la de su partido, su video-respuesta fue un acto de congruencia ya que sin acciones difícilmente se puede cambiar la realidad.

“Yo creo que este momento en el que estamos viviendo no podemos negar lo que está pasando en la calle, no podemos ocultar lo que la sociedad está demandando que es una condición que afecta al bolsillo de sus familias. Abrimos un micrositio en el que invitamos a la gente a que pueda participar desde su visión, desde su perspectiva, desde su ámbito en el que está participando, qué es lo que propondría”, dijo.

Ortega añadió que ha recibido todo tipo de comentarios, como los que son públicos a través de las redes sociales, “incluso ya hay quienes se han sumado, por ejemplo Yolanda Andrade dice yo ayudo a pintar escuelas, entonces ya tenemos a alguien que quiere ayudar a pintar escuelas, vamos a ponernos de acuerdo para que juntos hagamos ese esfuerzo”.

Sin embargo, también hay comentarios negativos en donde dicen que cómo es posible que militando en el partido donde milita haga esa convocatoria, “pero independientemente del partido que milito soy mexicana y quiero que las cosas cambien en México, particularmente por un pequeño motor que tengo en casa que se llama Álvaro Humberto, quiero heredarle una mejor condición de vida”.

Finalmente, apuntó que ha manifestado su aspiración legítima de buscar la candidatura presidencial de su partido, “yo he sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora, gobernadora, secretaria general de mi partido, tengo una legítima aspiración a contender en el proceso interno de mi partido y a ser la candidata para buscar la presidencia del 2018, pero en el caso de #HazloPorMéxico (una campaña) es mucho más profundo que una aspiración personal”.

Comentarios

Comentarios