Procurador propuesto por Trump buscará combatir narcos e indocumentados

El nominado procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sesions señaló este martes que de ser confirmado combatirá de manera “vigorosa, efectiva e inmediata” a los traficantes de drogas, pandillas y quienes violan repetidamente la frontera.

En la primera audiencia de confirmación de los propuestos miembros del gabinete del presidente electo Donald Trump, el senador de Alabama fue interrumpido en varias ocasiones por activistas del grupo Código Rosa, que lo acusaron a gritos de ser racista y xenófobo.

Sin inmutarse, el veterano senador y exprocurador de Alabama aludió a la epidemia de heroína y a la “inundación” de drogas que llegan de la frontera sur de Estados Unidos a las ciudades del país, “trayendo violencia, adicción y miseria”.

“Estas tendencias no pueden continuar (…) Nos haremos socios de la agencias estatales y locales para acabar con los cárteles de tráfico de drogas y a desmantelar las pandillas. Perseguiremos a quienes repetidamente viola nuestras fronteras”, dijo a los senadores.

“Será mi prioridad confrontar estas crisis de manera vigorosa, efectiva e inmediata”, subrayó.

Al inicio de la audiencia, la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, reveló haber recibido cartas de más de 400 organizaciones, más de mil 400 abogados y de más de mil estudiantes de leyes, preocupados si Sessions es la persona apropiada para aplicar la ley de manera justa.

“Hay mucho miedo en este país, especialmente de la comunidad afroamericana. Hay mucho miedo de lo que puede traer la administración Trump”, refirió.

El presidente del Comité, el republicano de Iowa, Charles Grassley, un amigo de Sessions durante los 20 años que han compartido en el Senado, apuntó que la audiencia se prolongará el tiempo necesario y está prevista una segunda sesión el miércoles.

El senador demócrata de Nueva Jersey, el afroamericano Cory Booker, planea convertirse mañana en el primer senador que actúa como testigo en contra de un nominado presidencial.

Comentarios

Comentarios