Coparmex presenta plan económico alterno

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, presentó una serie de acciones como parte de un plan alterno en el tema económico derivado del alza a las gasolinas, en el que reiteran dar marcha atrás al tema.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, destacó que se deben revisar los programas sociales, piden liberar impuestos a ciertos rubros, así como frenar alza al precio de las gasolinas

“México sí necesita un acuerdo, es necesario generar ahorros pero es necesario o reducir a los partidos políticos y prestaciones a funcionarios se deben revisar 37 programas sociales que la Coneval ha señalado que son duplicados”, reiteró.

Asimismo, dijo que es importante impulsar la economía familiar y la creación del empleo digno.

Establecer un mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr tener un padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal en 2018.

Establecer un calendario de implementación para armonizar las legislaciones estatales en materia regulatoria y la ventanilla única a más tardar en 2018.

Aprobar de inmediato la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales a fin de fortalecer la economía familiar.

Generar un nuevo esquema de bonos de productividad que no tenga cargas fiscales y de seguridad social.

Crear junto a la Cofece un plan para asegurar condiciones de competencia en gasolinas.

Actualizar en 2017 las métricas de pobreza de la Coneval, y fijar metas anuales para erradicar la pobreza extrema.

Combatir la corrupción

Establecer sanciones fiscales para los estados que no cumplan con la implementación de sus sistemas locales anti-corrupción, y para aquellos que no homologuen su ley de la cuenta pública o incumplan con transparencia presupuestal.

Fijar un calendario para atender y solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a nivel federal, estatal y municipal.

Promover la estabilidad macroeconómica

El establecimiento de un Consejo Fiscal Independiente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de evitar que la deuda continúe aumentado a tasas de 14% anual.

Implementar verdaderos recortes de presupuesto público.

Evitar más aumentos de precio en la gasolina en meses subsecuentes, dado que existen recursos excedentes de IEPS y de la venta de petróleo.

Por último, reiteró que México necesita de un acuerdo que emane de la sociedad.

Comentarios

Comentarios