Los lujos que te pudieras dar si fueras político

  1. Una colección de automóviles de lujo

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, es dueño de siete coches de lujo, entre ellos un Jaguar de 1960, un Mini Cooper, un Mercedes Benz y un BMW 550 GT de 76 mil 700 dólares.

lamborghini_aventadorEl senador del PRI y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, le regaló a uno de sus hijos un Enzo Ferrari de 2 millones de dólares y un Lamborghini Aventador de medio millón de dólares.

 

 

  1. Yates de hasta 2 millones de dólares

Carlos Romero Deschamps tiene un yate Sunseeker Predator 60, de unos 2 millones de dólares, que navega las aguas de Cozumel o Holbox.yate_romero-728x485

Además, el líder sindical le regaló un Sea Ray Sundancer 450 de un millón de dólares a otro de sus hijos, y a su hija un Sunseeker modelo Porto 47, que cuesta alrededor de medio millón de dólares.

  1. Un iPad mini gratis

En marzo de 2013, todos los diputados recibieron un iPad mini para que pudieran “consultar y leer de manera más sencilla” noticias, información legislativa, leyes e iniciativas. La Jornada publicó que el gasto aproximado para la compra de estos gadgets fue de 5 millones de pesos, porque cada uno cuesta alrededor de 10 mil pesos.

  1. Una casa de unos 86 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec

Podrías tenerla con todo y estacionamiento subterráneo, pisos de mármol y sistema de luces para crear ambientes en las habitaciones si fueras presidente de México. El portal Aristegui Noticias reveló que Enrique Peña Nieto tiene una casa en la calle Sierra Gorda número 150, en la colonia Lomas de Chapultepec, casablancala cual tiene un costo aproximado de 7 millones de dólares. Según la investigación, esta casa fue construida por la Constructora Teya, que pertenece al Grupo Higa, el cual realizó obras millonarias para el gobierno del Estado de México justo cuando Peña Nieto era gobernador. Esta compañía mexicana forma parte del consorcio liderado por China Railway Construction Corporation, el cual ganó la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro.

5. Departamentos de lujo en Cancún y Miami

Reforma documentó que Carlos Romero Deschamps tiene un departamento de lujo en Cancún, en Residencia del Mar, con un costo aproximado de 1.5 millones de dólares, con alberca, vista al mar, cuatro habitaciones, salones y acceso privado a la playa.

Además, el líder del sindicato petrolero le regaló a uno de sus hijos dos departamentos de 7 millones 550 mil dólares en Miami.

  1. Un bar en Polanco

El diputado federal del PRD, Luis Espinoza Cházaro, es dueño de un tercio de las acciones del Club Julio Verne 42 en Polanco, un lugar dedicado especialmente al vino y al tabaco que antes se llamaba Casa Cházaro.

En una entrevista con Reforma, Cházaro dijo que no hay contradicción en que un “miembro de la izquierda progresista”, como él, tenga un club de negocios (o porte un reloj Armani, como lo documentó el diario).

  1. Relojes Patek Philippe de más de 500 mil pesos

El ex-líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, es admirador de los Patek Philipe y tiene uno modelo Nautilus 5712R, el cual cuesta, al menos, medio millón de pesos.reloj_patek

  1. Lanchas deportivas

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, tiene una moto acuática Yamaha VMX Deluxe, cuyo precio ronda los 10 mil dólares. El director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, también gusta de los deportes acuáticos y tiene una lancha Dodge 236 Ski Nautique y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tiene una lancha deportiva Boston Whaler 2012.

  1. Bolsas Louis Vuitton de más de 30 mil pesos

louis_vuittonRecientemente, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, asistió a su comparecencia ante el Senado luciendo un bolso Louis Vuitton de piel de becerro modelo Montebello, con un costo aproximado de más de 32 mil pesos. Ademas de haberse visto a una de las senadoras de Chihuahua con dicho bolso.

10. Obras de arte 

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene una obra de Gardia y otra de Trinidad Osorio, uno de los coloristas más importantes de México. El ex titular de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez, declaró tener 13 cuadros y 12 esculturas. Y no olvidemos la pintura de Maria Felix en posesión del ex gobernador Cesar Horacio Aquí la Nota

11. Departamento en Dubai

Reforma dio a conocer que la hija del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, publicó en Facebook e Instagram que su familia posee un departamento en Dubai, uno de los siete emiratos que comprenden los Emiratos Árabes Unidos, y una de las ciudades más caras de dicha región.

Además, Reynoso Femat construyó en Aguascalientes un edificio que semeja al hotel Burj Al Arab, en Dubai. Este edificio alberga al Grupo Emporium, compañía de bienes raíces, del cual forma parte. Hoy, el exgobernador de Aguascalientes enfrenta un juicio en libertad por peculado y ejercicio indebido del servicio público.

12. Acciones en un banco

cesar_duarteEl gobernador de Chihuahua, César Duarte, compró 15% de las acciones del Banco Progreso de Chihuahua en marzo de 2014, cuyo costo fue de al menos 65 millones de pesos.

13. Viaje a Inglaterra para ver la final de la Champions League (en días y horas hábiles)

wembleyEl gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, viajó a Inglaterra para ver la final de la Champions League en 2011 en la zona VIP del estadio de Wembley, la cual fue disputada entre el Barcelona y el Manchester United, el equipo del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

La diputada panista Laura Rojas Hernández denunció que Borge viajó en día y hora hábil, y dijo que un boleto para entrar a la zona VIP en el estadio de Wembley cuesta entre 26 mil y 74 mil pesos, según la empresa Ticketbis.

¿Recuerdas algún otro lujo? Déjalo en tus comentarios y lo añadiremos a la lista. #LujosPolítico

Comentarios

Comentarios