Trump confirma a su yerno como asesor senior en la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes la decisión de nombrar como su asesor principal a su yerno, Jared Kushner, quien ocuparía uno de los tres puestos con mayor influencia del nuevo equipo de gobierno.

Abogados de Trump consideraran que la decisión no violaría las leyes de nepotismo, que impiden la contratación de parientes de primer grado en el gobierno federal, que según su lógica solo se aplica a dependencias de la administración, pero no a la Casa Blanca.

Kushner, quien este martes cumple 36 años y está casado con Ivanka Trump, no requiere ser ratificado por el Senado como el resto de los miembros del gabinete. El equipo de transición precisó que Kushner optó por no recibir ningún sueldo.

Igual que Trump, Kushner es heredero de un emporio de bienes raíces en la ciudad de Nueva York, lo que podría generar numerosos conflictos de interés, debido a los tratos que mantiene con inversionistas internacionales.

Kushner se ha destacado como uno de los consejeros más cercanos a Trump, en especial en la recta final de la campaña presidencial.

En un comunicado, el equipo de transición informó que Kushner trabajaría de cerca con el jefe de gabinete, Reince Priebus, así como con el estratega en jefe, Stephen Bannon, con quienes “ha formado un efectivo equipo de liderazgo”.

“Jared ha sido un activo tremendo y un confiable consejero a lo largo de la campaña y de la transición y estoy orgulloso de tenerlo en una posición clave de liderazgo en mi gobierno”, dijo Trump.

El presidente electo añadió que Kushner ha sido “increíblemente exitoso, tanto en los negocios como en la política”, y que su yerno será un invaluable miembro de su equipo cercano.

“Estoy lleno de energía por la pasión compartida por el presidente electo y el pueblo estadounidense, y me siento honrado por la oportunidad de unirme a este muy talentoso equipo”, expresó Kushner.

Comentarios

Comentarios