Accidente en la “carretera de la muerte” en Francia deja cuatro muertos

Cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas, entre las que se encuentra un niño de dos años, cuando el autobús en el que viajaban se estrelló en la llamada “carretera de la muerte” en Francia, reportaron medios locales.

Las víctimas, de origen portugués, regresan de Suiza después de pasar una vacaciones familiares en Portugal, cuando el camión en el que viajaban se salió de la carretera y cayó debido a la gran cantidad de hielo presente en la zona que es conocida como la carretera de la muerte.

90 bomberos, 20 policías y 6 equipos de primeros auxilios se trasladaron al lugar del accidente, situado en una zona recta entre Paray-le-Monial y Macon, en Francia.

Gilbert Payet, prefecto de Saône-et-Loire, explicó que no saben las causas exactas del accidente pero que se trataba de un vehículo en buenas condiciones con una tripulación normal, por lo que las investigaciones comenzaron.

La RN79, carretera donde se produjo el accidente la mañana de este domingo, es parte de la Ruta Europa- Atlántico (CEAR) y se compone de un conjunto de caminos a través de Francia que van de este a oeste y que es apodada la “carretera de la muerte” debido a que es un camino bastante monótono donde el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora y donde muchos conductores tienden a quedarse dormidos por lo que los accidentes son frecuentes e involucran a una gran cantidad de unidades.

El accidente de este domingo es el más mortal de Francia desde marzo de 2016.

Comentarios

Comentarios