Papa Francisco permite a madres amamantar en la Capilla Sixtina

El papa Francisco bautizó el domingo a 28 bebés en la Capilla Sixtina y bromeó anunciando que “el concierto ha comenzado” cuando los llantos de los pequeños fueron en aumento y dejando que las madres amamantaran a sus hijos durante la ceremonia,

El pontífice ofreció una homilía corta, y ante la inquietud de algunos niños, señaló que los niños podrían estar incómodos por hallarse “en un lugar desconocido y se han levantado antes de lo normal. Algunos lloran simplemente porque otros lloran”. La capilla, decorada por Miguel Ángel, es el mismo recinto donde se celebran los conclaves papales a puerta cerrada. Francisco dijo que tal vez la primera “homilía” de Jesús fueron sus llantos de bebé.

Los padres se acercaron uno a uno a Francisco, con los niños elegantemente vestidos en brazos de sus madres. Francisco pronunció el nombre de cada niño mientras impartía el sacramento para recibirlos formalmente en la iglesia católica.

Al menos una de las madres tuvo que amamantar a su bebé durante el acto, animadas por el papa, quien dijo “quizá algunos lloran porque tienen hambre. Pues ustedes, mamás, denles de mamar sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús”.

El sábado, el papa bautizará a ocho bebés nacidos en la región del centro de Italia devastada por un terremoto.

Comentarios

Comentarios