Los Pinos: Residencia Oficial de la Corrupción, según Google Maps

El descontento que se extiende por todo México ha encontrado su desfogue en todo tipo de manifestaciones. El año empezó con marchas en contra del gasolinazo y algunos disturbios que derivaron en saqueos y desmanes varios, amplia desinformación y un par de días de caos generalizado en algunas zonas del país.

Internet hizo lo suyo el día de ayer, porque un supuesto hacker –o grupo de hackers– se encargó de modificar la información de Google Maps y remplazó el nombre de la Residencia Oficial de los Pinos con Residencia Oficial de la Corrupción.

Todavía hasta esta mañana de domingo, se podía buscar en la app dónde estaba el hogar oficial de la corrupción en México y el primer resultado arrojado eran Los Pinos. Google aún no dice qué fue lo que pasó específicamente, pero a mucha gente le pareció una modificación adecuada.

En una época en la que los mexicanos se sienten –más que nunca– traicionados por su gobierno y la aprobación del desempeño del presidente está por los suelos, actos simbólicos como este, por menores que parezcan, se presentan como una pequeña victoria ante los políticos que tanto han defraudado a la nación.

 

 

Fuente: Sopitas

Comentarios

Comentarios