‘El gobierno está generando temor para evitar protestas contra gasolinazo’: PRD

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, calificó como sospechosos los saqueos registrados el miércoles en el Estado de México y en la capital del país.

“Nos parece que lo que estamos viendo nos permite afirmar que hay algo inusual en estas protestas. Casualmente vemos que de manera simultánea se están dando en estados donde habrá elecciones, como el Estado de México, y por supuesto nos lleva a pensar de que podría ser el gobierno que está generando este temor o miedo porque no quiere que la ciudadanía se coordine o se manifieste sobre algo que le está pasando”, agregó.

Por su parte, el senador Miguel Barbosa criticó a la administración del presidente Enrique Peña Nieto. “Es el momento más bajo en credibilidad del Presidente, en percepción social al ejercicio del poder. Tenemos un ejercicio del poder deteriorado; nadie debe celebrar que haya un nivel tan bajo de aceptación de un Presidente de la República porque un presidente debe de ser un árbitro con la fuerza moral y fuerza política para resolver muchos problemas, pero hoy vemos ya a un Gobierno que parece autista, ya ajeno a la realidad que lo rodea”.

El senador también aclaró que los partidos deben presionar al presidente para que este sea quien haga una reforma a la Ley de Ingresos. “Desafortunadamente aquí tenemos un obstáculo: el obstáculo es la facultad exclusiva del Ejecutivo para proponer una iniciativa sobre Ley de Ingresos o para proponer una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos, que es el 74 fracción cuarta de la Constitución General de la República”.

Barbosa también pidió a los gobernadores a que rechacen el aumento a la gasolina: “que se expresen rechazando y que se cree una condición política que obligue al gobierno a hacer esto”.

Comentarios

Comentarios