Intensifica Servicios Públicos operativos para retirar autos chatarra de la vía pública

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que con el objetivo de preservar la buena imagen de las calles, los operativos para retirar autos chatarra de la vía pública se han intensificado.

Indicó que por ello el retiro de unidades se ha incrementado, siendo en el mes de noviembre cuando se retiraron 15 vehículos mientras que en diciembre fueron 40.

Cabe señalar que durante el mes de diciembre se notificaron a 84 propietarios de este tipo de unidades y de los cuales 40 hicieron caso omiso motivo por el cual se procedió a su retiro.

Explicó que a los propietarios de autos en condiciones de abandono que se encuentran en calles que son atendidas con los diversos operativos que la dependencia a su cargo implementa en las colonias, se les deja un aviso para que atiendan las condiciones de su unidad.

De hacer caso omiso, al trascurso de 72 horas un inspector regresa con una orden para el retiro de dicha unidad y la cual es trasladada inmediatamente al corralón.

Rodríguez Santillanes detalló que el proceder de los inspectores, personal de la dependencia, al momento de detectar una unidad que se encuentra con los neumáticos dañados, en condiciones de abandono, chocado o simplemente presenta signos de acumulamiento de basura, se deja un primer aviso en el que se indica las acciones que el dueño debe corregir para evitar el aseguramiento del vehículo.

Una vez recogido el auto por personal de la dependencia, el propietario deberá cubrir la sanción que oscila desde los diez salarios mínimos hasta los cien, dependiendo el daño a la vía pública y las condiciones en que se encuentre.

De igual manera debe cubrir el costo de la grúa y el hospedaje por el tiempo que la unidad permanezca en el corralón.

Por tal motivo el servidor público llamo a quienes cuenten con una unidad en similares condiciones, a que dediquen tiempo a estos bienes y los mantengan en buenas condiciones para evitar pérdida de tiempo y dinero.

Comentarios

Comentarios