Este es el equipo que más dinero ingresa por derechos de televisión

No ganaron nada en su centenario, pero el América es el equipo que más dinero recibe en el futbol mexicano por derechos de televisión.

Según Reporte Índigo, el conjunto azulcrema recibe la cantidad de 15 millones de dólares por su contrato con Televisa.

El segundo equipo que más dinero recibe es el Cruz Azul con 13 millones, seguido de los Pumas con 10, ambos son transmitidos por Televisa.

Le siguen los equipos regiomontanos, Tigres y Rayados que reciben 9 millones por 8 del Toluca.

El primer equipo que no es transmitido en Televisa que aparece en la lista es el Pachuca con 6.5 millones. Fox Sports tiene los derechos de los Tuzos.

León sigue de cerca a su “hermano”, pero reciben 6 millones.

El primero de TV Azteca es el equipo de casa. Atlas obtiene 6 millones por los derechos de televisión y comparte el trono con el Santos laguna.

Morelia, el hermano menor, obtiene 4.5 millones al igual que Xolos. Puebla recibe 4 millones.

Siguen los equipos de Grupo Imagen. Chiapas recibe 4 millones mientras que el Querétaro 3.5, que al igual que los Tiburones Rojos del Veracruz, son los que menos reciben.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del balompié mexicano, decidió no renovar su contrato con Televisa y tras no llegar a un acuerdo con otra televisora decidió realizar sus propias trasmisiones a través de Chivas TV.

Santos, Tijuana, Veracruz y Necaxa son los clubes que tendrán que renegociar sus derechos de trasmisión durante el verano y podrían brindar una sorpresa importante a su afición.

 

Fuente: Vanguardia

Comentarios

Comentarios