Pide alcalde de Cd. Juárez a juarenses evitar manifestaciones violentas por el aumento en la gasolina

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, lamentó el incremento que se dio en el costo de la gasolina y aunque dijo que esta situación dañará a todos los juarenses y al mismo Municipio, pidió a la ciudadanía evitar manifestaciones violentas y respetar a terceros.

“Convoco a no sumarse a acciones violentas, busquemos la manera de protestar pero que nuestro reclamo llegue a las autoridades que debe llegar y no dañando a terceros. Claro que a mí me puede también, me molesta, nos afecta a todos, principalmente a los juarenses de escasos recursos y al Municipio no se diga”, señaló.

El alcalde indicó que esta situación afectará las arcas municipales, pues el costo mensual se elevará a cuando menos un millón de pesos más, lo que se traduce en unos 12 millones de pesos adicionales para este año.

El gasto municipal en cuanto a combustible es de cuatro millones de pesos mensuales, pero con el incremento se elevará a unos cinco millones, es decir, 60 millones de pesos al año.

El edil dijo que giró instrucciones a los directores “para que aprieten el cinto y generen ahorro en este incremento”.

Aclaró que no está de acuerdo con la medida tomada por el gobierno federal por no tener la sensibilidad, sobre todo en una frontera, de generar precios competitivos.

En este tema, dijo que el problema ya se está registrando en Juárez con la saturación de los puentes internacionales, ya que los juarenses prefieren acudir al vecino país para cargar sus vehículos con el combustible.

También dijo que se analiza la posibilidad de cambiar de proveedor debido a que éste aplica el precio más alto por litro de gasolina, de 15.71 pesos cuando en otros establecimientos es posible encontrarlo a 12.44.

Tal parece que es cuestión de manejos fiscales y si quieren continuar compitiendo van a tener que ofrecer todo el precio menor, recalcó.

Indicó que mantener el precio en 12.44 pesos por litro de Magna podría evitar que los juarenses tengan que cruzar a Estados Unidos para llenar el tanque de su vehículo a un precio menor, si no ocurre así y se van por el costo más alto además se presentará una importante fuga de compradores que aprovecharán para adquirir otros productos y servicio.

Comentarios

Comentarios