Reconoce Alcalde de Cd. Juárez labor y esfuerzo de elementos policiacos

En el marco del Día del Policía, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, reconoció la labor y esfuerzo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y los exhortó a continuar respetando los derechos humanos de todos los juarenses.

“Sigamos trabajando con orgullo, con el respaldo de la ley que ustedes traen con responsabilidad, pero también les instruyo a respetar los derechos humanos de todos los juarenses”, señaló el edil durante un festejo a los policías.

En el desayuno ofrecido a los elementos de la SSPM en las instalaciones del Parque CEDEFAM, el Presidente Municipal enlistó las acciones que desde el pasado 10 de octubre realizaron en cuanto a detenciones de narcomenudistas, y el incremento en los decomisos de droga, los cuales aumentaron más de mil por ciento, de acuerdo a estadísticas de la corporación.

El Alcalde habló con los policías respecto al Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Almaraz, y dijo que es la persona elegida por él y de quien señaló está preparado para ocupar el cargo como nuevo titular de la SSPM.

Cabada Alvídrez dijo que la Secretaría de Seguridad en Juárez es de las mejores en el país, pues recientemente fue evaluada por INSIDE.

Además, frente a los elementos policiacos, el edil anunció que a partir de este 1 de enero, todos los policías municipales recibirán un incremento en su sueldo por el seis por ciento.

En el festejo por el Día del Policía, fueron reconocidos algunos elementos de la SSPM, por destacar en su labor a favor de los juarenses, entre ellos: Brenda Guadalupe Hernández Navarrete, Agustín Martínez, Miguel Eduardo Silva, Paulín Daniel Barraza, Tania Aguilar Villegas, Saraí Hernández, Yadira Rojas avalos, José Luna Hernández, Nancy Rosas, Carlos Arturo Maldonado, Eloy Eduardo Martínez, José Luis Oropesa y Alejandro Anaya.

Por su parte, el policía Roberto Refugio Hernández, envió un mensaje a nombre de sus compañeros, y además reconoció el trabajo de sus hermanos policías que ya fallecieron.

Dijo que todos los elementos pudieron haber elegido otra profesión cómoda, segura y hasta mejor remunerada, sin embargo, escogieron ser policías para servir a su comunidad.

“Cuando se presenta un atraco, la sociedad siempre puede contar con el uniformado que llegamos a exponer nuestra vida para preservar la de las demás personas amenazadas a quienes nunca hemos conocido, y quienes seguramente ni siquiera nos darán las gracias por la defensa que hacemos de sus intereses”, indicó.

En nuestra profesión, dijo, no tenemos derecho a un descanso y en ocasiones el policía es visto por la sociedad como una persona deshumanizada, sin sentimientos, ni sueños, ni ilusiones, pero mientras la ciudadanía descansa, nosotros trabajamos para que no sean interrumpidos sus sueños.

“Y como olvidar a esas familias que se han visto enlutadas por perder a su ser querido que perdió la vida dando cumplimiento a su deber, por eso mi agradecimiento a mis hermanos y hermanas de sangre azul por tan noble labor que desempeñamos día a día. Sigamos velando por la vida de la sociedad”, expresó el policía.

El Encargsado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sergio Almaraz, agradeció el esfuerzo de los elementos y los animó a seguir trabajando con el mismo valor y orgullo no sólo para la ciudadanía, sino también para sus familias que viven en esta frontera.

Antes de esto, los festejos del día del Policia iniciaron con una misa que se llevó a cabo en la iglesia de San Judas Tadeo. Ahí, el sacerdote Salvador Magallanes dijo que el trabajo de los elementos es de suma importancia para la ciudad, pues son una pieza fundamental y clave para la seguridad de Juárez.

“Los invito a quererse, valorarse, respetarse. Entre más se quieran, más asertivos serán en sus decisiones, y entre más alejados de Dios estemos, más nos equivocamos”, dijo el sacerdote.

Posteriormente el Presidente Municipal colocó una ofrenda floral en el Monumento al Policía Caído, en donde se dedicó un momento para recordar a hombres y mujeres que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, continuando con el desayuno ofrecido en el auditorio del CEDEFAM.

Comentarios

Comentarios