Se mantiene alerta amarilla en Cd. Juárez por presencia de lluvia en las próximas horas

La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta amarilla por el pronóstico de lluvias aisladas el resto de la semana como resultado de la entrada del frente frío número 18.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, añadió que debido a a la presencia de viento y lluvia, la sensación térmica se mantendrá por debajo de los cero grados centígrados, pidiendo a la comunidad estar atentos a los avisos de alerta que puedan emitirse.

Esta noche, el pronóstico de lluvia se mantiene en 50 por ciento, persistiendo las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 2 centígrados, con sensación térmica de -2.

Mañana viernes 30 de diciembre, la probabilidad de lluvia se ubica un 20 por ciento, con una máxima de 13 grados centígrados, y mínima de 5, con sensación térmica de 0.

Para el sábado, la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta 30 por ciento, con una ligera mejora en la temperatura, pues la máxima pasa a los 16 grados centígrados y la mínima a 7 por la noche.

De nueva cuenta, para el domingo 1 de enero del 2017, la probabilidad de lluvia aumenta al 50 por ciento, con máxima de 12 grados centígrados y una mínima de 4.

“Es importante que la ciudadanía recuerde hacer un correcto uso de sus calentones para mitigar el frío, y eviten a toda costa dormir con los aparatos encendidos”, añadió Matamoros Barraza.

Comentarios

Comentarios