Brindó Servicios Públicos vacunación y baño a más de 921 mascotas

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la salud pública de las familias chihuahuenses, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) dio a conocer que, en menos de tres meses, se aplicaron 921 vacunas contra la rabia a más de 921 mascotas.

Lo anterior se informó a través del titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles, quien indicó fueron 840 perros y 81 gatos los que fueron vacunados por personal de Guardianes Ecológicos de SPM, mismo que cuenta con la capacitación adecuada para esta acción.

Asimismo, 222 mascotas se atendieron con baños contra garrapatas, servicio que se reactivará en tanto lo permitan las condiciones climáticas, pues las bajas temperaturas no permitieron su continuación.

Cabe mencionar que al solicitar alguno de estos servicios en alguna veterinaria de la ciudad, el costo por la vacuna es de aproximadamente 100 pesos, mientras que el baño asciende a los 150 pesos, servicios que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita en las colonias de la ciudad a través del programa “Presidenta en tu colonia” que encabeza la alcaldesa Maru Campos Galván.

Las colonias que, a la fecha, se han visto beneficiadas con estas labores son: 11 de Febrero, Atenas, Granjas del Cerro Grande, Riberas del Sacramento, Punta Oriente y Chihuahua 2000, así como las zonas rurales de El Charco, Ciénega de Ortiz y El Sáuz.

Finalmente, Mario Vázquez Robles anunció que estas acciones continuarán y se reforzarán para mejorar la calidad de vida de las familias.

Comentarios

Comentarios