Pide Alcalde Armando Cabada a juarenses evitar compras de pánico ante incremento en la gasolina

Aunque el gobierno municipal no ha detectado la compra de gasolina para almacenamiento, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo un exhorto a los juarenses para que eviten compras de pánico, ya que esto pondría en riesgo sus vidas y las de terceras personas.

“Se hace un llamado para que no lo hagan porque pondrían en riesgo la integridad de sus vidas y la de sus familias, no hemos detectado aun esta situación pero ya he dado instrucción a Protección Civil para que nos demos a la tarea de revisar las gasolineras y solicitarle a los propietarios de estas, que no estén dando el servicio a quien vaya de manera obvia a tratar de almacenar combustible”, indicó el alcalde.

Dijo que de hacerlo, la persona que adquiera la gasolina se beneficiará solamente una semana y perderá mucho, ya que podría ocasionar algún accidente.

“Nos puede mucho sobre todo por el bolsillo de los juarenses que nos vemos afectados y el municipio también representará gasto extraordinario de 800 mil pesos mensuales, pero haremos los ajustes necesarios para que sea menor el impacto”, explicó.

Dijo que el aumento que se dará en la gasolina a partir de enero desfavorecerá especialmente a las personas que menos tienen, y a quienes usan sus vehículos como herramienta de trabajo.

Señaló que no avala, no comprende, ni está de acuerdo con estas medidas del gobierno federal, ya que la disparidad en el precio de la gasolina de Juárez y El Paso, Texas, provocará otro problema en la frontera, pues los juarenses se irán a la vecina ciudad a surtir sus vehículos de combustible, y esto causará largas filas en los puentes internacionales.

Comentarios

Comentarios