La llegada de Trump no será tan grave y esta es la razón que lo sustenta

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no será tan grave para los mercados financieros, e incluso se podrían generar oportunidades que deben ser aprovechadas por empresas e inversionistas dijo Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En conferencia de prensa, posterior a la ceremonia de colocación del bono verde emitido por la Ciudad de México, Ruiz Sacristán recalcó que si bien se generará incertidumbre y volatilidad una vez que Trump tome protesta el próximo 20 de enero, México es un país que se ha enfrentado a muchos retos en el pasado, pero siempre ha salido adelante y ésta no será la excepción.

Creo que sí podemos ver volatilidad en los mercados, como en el último año, pero a la larga México está preparado por su fortaleza económica y sus empresas. Los mexicanos vamos a buscar la forma de salir de esto y creo que no va a ser tan grave como mucha gente piensa”, dijo.

Con respecto a esta incertidumbre, enmarcada por el aumento de tasas por parte de Fed y el Banco de México, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, detalló que es responsabilidad de los estados procurar finanzas sanas y mantener disciplina financiera.

En la Ciudad de México su techo de endeudamiento está controlado por Hacienda, nosotros no podemos hacer a diestra y siniestra, todo tiene que estar perfectamente soportado”, expresó.

Prueba de la solidez financiera de la Ciudad de México, comentó, es la colocación del primer bono verde por parte de un gobierno subnacional en toda América Latina, por un monto de mil millones de pesos.

 

Fuente: Excelsior

Comentarios

Comentarios