Advierten que Internet podría colapsar el próximo 31 de diciembre

Los científicos determinaron que el 31 de diciembre se debe añadir un segundo adicional para compensar la ralentización de la rotación de la Tierra. Esto amenaza el correcto funcionamiento de Internet, por lo que Google ya planea las soluciones a implementar.

La medida de los expertos, llamada intercalar, tiene como fin compensar la diferencia entre el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado (UTC, por sus siglas en inglés) que se utiliza para los relojes. Por lo que los relojes de todo el mundo mostrarán una hora inusual: 23:59:60, publicó la revista Popular Mechanics.

La última vez que se tomó esta medida fue el 31 de julio de 2015. Si bien, este segundo intercalar no es percibido por las personas, es un verdadero problema para las computadoras y problemas en la Red, explicó la revista.

Una de las empresas que manifestaron su preocupación fue Google, ya que maneja protocolos de Internet que sincronizan los relojes de los sistemas operativos, es decir, los dispositivos revisan frecuentemente estos protocolos para asegurarse de que tienen la hora correctamente.

Google señaló que no es tan fácil agregar un segundo extra a estos servidores, ya que la mayoría de las computadoras y los sistemas operativos no entienden el segundo 61.

El plan determinado por la empres según el cual el 31 de diciembre de este año el buscador añadirá gradualmente (durante 20 horas) un par de milisegundos a los relojes de sus servidores, lo suficiente para evitar el desastre al final del día.

Comentarios

Comentarios