Según encuesta PRI perdería Los Pinos y Morena crecería en todo el país

dsaasdas

El Partido Acción Nacional (PAN) ganaría la Presidencia de la República si hoy fuera la elección federal, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa de sondeos públicos Massive Caller.

Morena quedaría situada en segundo lugar; el PRI en tercer sitio; le seguiría el posible candidato independiente, luego el PRD y al final el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En esta encuesta telefónica llama la atención el alto porcentaje de personas que responden que “no saben” por quién votar. Este rubro alcanzó el 22.56 por ciento, tan sólo por debajo del PAN.

Medición a detalle
La encuesta midió la preferencia electoral desde el mes de agosto hasta el 1 de diciembre de 2016 y el PAN siempre estuvo situado en el primer sitio.
De un 22.75 por ciento de preferencia inicial, Acción Nacional concluyó en un 23.15 por ciento.
En el mes de octubre, el PAN registró un aumento del 27.87 por ciento y luego cayó hasta mantenerse en el 23 por ciento.

No sabe
El segundo porcentaje más alto de esta medición fue el “no sabe” con el 22.56 por ciento y también tuvo altibajos. En agosto tuvo incremento de 25.49 por ciento y el registró más bajo se registró a finales de noviembre, quedando en el margen del 22 por ciento.
Morena, el partido de Andrés Manuel López, empezó en septiembre con una preferencia de 21.41 por ciento y en diciembre la preferencia electoral quedó en 16.90, es decir bajo.
En octubre, Morena registró una baja en su porcentaje al llegar a 16.90 por ciento, pero en noviembre se recuperó comenzó a subir en el gusto de las entrevistados.

El PRI y su baja

El PRI registró un porcentaje de 11.63, por debajo de Morena. En agosto inició con una preferencia electoral del 12.17 por ciento y nunca despegó, pues se mantuvo en margen del 12 por ciento.

Noviembre fue el mes de más descalabros para el PRI, pues la preferencia electoral bajó al 9.74 por ciento, sin embargo tuvo un ligero crecimiento en diciembre.

El posible candidato independiente empezó debajo de las preferencias electorales del PRI, pero al final casi lo alcanza. Al final, quedó su porcentaje en 9.44 por ciento.
El PRD quedaría en un 6.76 por ciento y a lo largo de los meses medidos no hay registros de repuntes, por lo que se mantiene en los márgenes de 5 y 6 por ciento.

Metodología

La encuesta fue realizada vía telefónicas, mediante técnica de “robot”, con grabaciones enviadas a los hogares.

La población objetivo fueron hombres y mujeres, mayores de 18 años, en la con teléfonos en sus hogares y el marco muestral fueron los listados de números telefónicos en la República Mexicana.

Comentarios

Comentarios