Conmemora universidad tecnológica de Parral el día internacional de la no violencia contra las mujeres

unnamed-2

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad Tecnológica de Parral recibió a personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer con la finalidad de llevar un mensaje a las y los estudiantes de esta institución, a través de una dinámica diferente, en la que pudieron expresar sus puntos de vista con respecto a este tema.

El salón audiovisual de esta universidad fue el recinto donde se llevó a cabo el cine debate, al proyectarse la película “El tiempo de las mariposas”, cuya trama se desarrolla en un contexto histórico real, con acontecimientos y personajes reales, que muestra la violencia sufrida por cuatro hermanas y como tema central la justicia.

En el filme se aborda la lucha de las protagonistas del filme contra un régimen dictatorial y como este hecho, llevó a la Organización de las Naciones Unidas a aprobar la fecha del 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Al término de la película los asistentes sostuvieron un debate sobre los temas abordados en el filme, por lo cual se tuvo una interesante interacción entre los jóvenes de acuerdo al criterio y perspectiva de cada uno de ellos.

Nora Elena Bueno Gardea, encargada del despacho de la Rectoría de la UTP, destacó que eventos como este contribuyen a la formación de los estudiantes, pues se propicia la participación y el desarrollo de ideas, además de fortalecer los valores y la ética de los futuros profesionistas.

Comentarios

Comentarios