Revelan que Apple retiene datos de llamadas de usuarios a través de iCloud

sdasdsad

Una de las máximas de Apple está en conservar, a toda costa, la seguridad de los usuarios, incluso, se ha sabido de algunos casos en los que autoridades han exigido desbloquear dispositivos Apple y la empresa se ha negado.

Sin embargo, una firma rusa de análisis forense digital llamada Elcomsoft, ha revelado que la actualización del sistema operativo iOS 10 registra todas las llamadas de los usuarios y los envía inmediatamente a los servidores de respaldo de Apple a través de iCloud, donde permanecen hasta cuatro meses, incluso sin haber activado el respaldo de la nube.

Los registros incluyen llamadas entrantes, llamadas salientes, perdidas, llamadas hechas por medio de aplicaciones VoIP que están operadas por terceros como Skype, WhatsApp, Viber, FaceTime y otras que incluyen texto y voz.

La importancia de este registro radica en que, en caso de que las autoridades requieran el historial de llamadas de una persona no necesitarán hackear un iPhone, sino que será necesario hacer una petición formal de los registros a Apple directamente.

Elcomsoft informó que está a punto de encontrar una herramienta de software que actuará desde el interruptor del teléfono para acceder a estos registros de manera remota para comprobar la vulnerabilidad de este problema y tratar de advertir de la importancia de este registro.

Esto también muestra que, como se dijo en un momento de la investigación, el problema del Celebgate, en el que al menos cien celebridades fueron víctimas de robo de imágenes, pudo haber operado de una manera menos compleja y que el responsable pudo haber obtenido las credenciales de los usuarios gracias a la vulnerabilidad en la seguridad de la compañía de la manzana.

Comentarios

Comentarios