Entrega Presidente Municipal de Cd. Juárez apoyo a familias con recursos del FONDEN

dasdasdas

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo la primera entrega de apoyos a las familias que fueron afectadas el pasado 4 de noviembre con la tormenta que se registró en la ciudad.

Esto, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), luego de que se hiciera la declaratoria de emergencia y desastres en esta frontera.

“Estamos organizando bien, queremos que sea transparente, que quienes reciban el apoyo realmente lo necesiten por haberse visto afectados con la granizada. Que les sea de beneficio este apoyo que les estamos brindando”, señaló el alcalde.

El apoyo que envió el FONDEN consiste en 18 mil láminas para techo con medidas de 2.30 por 1.2 metros; 10 mil cobijas, 10 mil 200 colchonetas y 10 mil despensas.

El Alcalde indicó que s importante que el gobierno federal conozca la forma como se usó el recurso, por lo que pidió dar testimonio del material entregado, y solicitó a las familias estar en contacto para tomar evidencia en sus respectivas viviendas.

El Presidente Municipal explicó que posteriormente recorrerán colonias que se vieron afectadas para entregar el apoyo directamente a las personas que lo requieren.

“Queremos apoyarlos, queremos servirles, es nuestro compromiso como autoridad y el compromiso más grande es con la gente vulnerable, con los grupos con escases”, indicó.

El programa para la entrega de material y despensas estará a cargo de Protección Civil Municipal, dependencia que se coordinó con el Estado para levantar el dato de las personas y sectores afectados.

El Alcalde señaló durante la entrega de apoyo que se llevó a cabo en la Dirección de Protección Civil, que este gobierno es transversal por lo que las dependencias estarán apoyando a las familias juarenses, aunque también solicitó a la comunidad ayudar barriendo los frentes de sus viviendas.

Comentarios

Comentarios