Buscaría pedir Javier Corral 900 mdp para completar pagos a los trabajadores del Estado

dasasddas

El gobernador Javier Corral, solicitará apoyo financiero para Chihuahua al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien se reunirá durante la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará en Huatulco, Oaxaca este viernes 18 de noviembre.

El mandatario estatal indicó que de obtener una respuesta negativa por parte de Peña Nieto mañana que se lo plantee en la Conago, buscarían alternativas para sobrellevar el cierre del año fiscal, para lo cual se necesitan 900 millones, mismo que la federación no ha accedido a dar.Expuso que no hay manera de que Chihuahua salga adelante solo, y no es posible dejar de pagarle a la gente, o diferir los pagos a los trabajadores, porque el problema de liquidez del Gobierno de Chihuahua es muy grave.

“Es una locura cómo se manejaron las finanzas”, indicó el gobernador. Explicó que el déficit presupuestal, se irá subsanando a lo largo quizá de todo 2017, pero no cuenta con los recursos necesarios para afrontar los compromisos de diciembre.

Agrego que el gobierno estatal esta pensando en acercarse con organismos internacionales para buscar el apoyo monetario con los mismos y salir del bache económico que atraviesa la administración  chihuahuense.

Comentarios

Comentarios