Declara el Municipio de Juárez inexistentes 97 nuevas plazas sindicales

unnamed-5

Esta mañana, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, declaró inexistentes 97 plazas sindicales que dejó la anterior administración, por no cumplir con el procedimiento legal.

Con la presencia del Tesorero Municipal, Oscar Pérez: el Oficial Mayor, Víctor Ortega; y el Coordinador de Asesores, Alberto Guzmán, el Presidente Municipal, señaló que este mismo día serán notificados los empleados sobre su nuevo estatus, ya sea de confianza o de raya.

Esto, luego de indicar que la semana pasada firmó un acuerdo de desconocimiento de las 97 plazas por no haber rendido el procedimiento para sindicalizar, lo cual sustenta los cargos como inefectivos.

“No queremos decir que serán todos corridos. He instruido al Oficial Mayor que se les notifique que regresa a su estatus, pero además solicité a la Dirección de Recursos Humanos, hiciera un análisis y evaluación de los 97, y lo que puedo adelantar, es que en 30 casos hemos observado que reúnen todos los requisitos de empleados con antigüedad, desempeñando bien sus funciones, desquitando lo que ganan y que supongo deberían alcanzar estatus de sindicalizados, pero lamentablemente la autoridad anterior no realizó el proceso completo, ni siquiera lo inició”, explicó el edil.

De estos 97 empleados que supuestamente fueron sindicalizados en la anterior administración, 15 son de raya, y 82 de confianza.

De acuerdo con el Alcalde, ese proceso debió hacerlo el Municipio generando un acuerdo del Presidente Municipal al Oficial Mayor para solicitarle la apertura de las plazas. Posteriormente el Oficial Mayor debió notificar a la Tesorería sobre la solicitud a fin de que esta valorara si conforme al presupuesto del Municipio, se podía abrir esas plazas.

“Todo este proceso nunca ocurrió, no hay un sólo documento ni notificación de Oficialía y de Tesorería, y es obligatorio hacer el proceso y como no las hay, son inexistentes las 97 plazas”, aclaró.

Indicó que el Municipio realiza una evaluación de estos casos, ya que solamente 30 trabajadores tenían antigüedad, mientras que el resto eran situaciones diferentes, pues se detectaron que algunos contaban con unos meses trabajando en la Presidencia, otros eran abogados y no podían ser sindicalizados, y en otros casos, se les hizo un incremento en el salario.

Dijo que las 30 personas que contaban con la antigüedad, perciben el salario más bajo, pues algunas solo alcanzaban los 3 mil 250 pesos por mes, mientras que otros trabajadores ganaban 36 mil pesos mensuales.

El Presidente Municipal señaló que se estará observando si los 97 empleados están laborando como debe ser, pues es importante verificar caso por caso.

Indicó además que a pesar de que no ha tenido una plática con el Sindicato, el Municipio se encuentra ante un procedimiento ilegal “y yo no puedo avalar algo que hicieron mal”.

“No estoy en contra de la sindicalización pero hay que hacerlo bien,  con quien realmente lo merece y primero tenemos que poner orden, estamos ordenando las cosas, el desastre que nos dejaron”, expuso.

Dijo que hoy tenía la invitación a la capital del estado, sin embargo decidió quedarse a atender el tema.

Afirmó que la Contraloría también recabará información sobre las anomalías que existen en las distintas dependencias, pues “hemos demostrado que lo hacemos con seriedad y responsabilidad, no se trata de marketing político, sino habla de gobernar con responsabilidad”.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )