“Los policías municipales han gestionado todo lo que mi hija necesita”: Guadalupe Loya

fdasfdsf

“Los policías municipales se acercaron a mí cuando supieron de la situación de mi hija y comenzaron a apoyarme gestionando todo lo que mi hija, que fue diagnosticada con Síndrome de Down necesita”, comentó la señora Guadalupe Loya, madre de la Lía Jimena.

Durante la actual administración 2013-2016, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en su misión de servir y proteger a la ciudadanía, ha apoyado gestionando diversos apoyos para la señora Guadalupe Loya y sus tres hijos, especialmente para la más pequeña, Lía Jimena, quien también padece de hiperflexibilidad, hipotiroidismo e hiperactividad.

Ha sido a través del grupo de Proximidad como se ha estado apoyando a esta niña quien se ha ganado el corazón de todos los policías municipales que han estado involucrados en su caso.
El primer acercamiento de los policías fue gracias a un sobrino de la señora Loya, quien le comentó al grupo de Proximidad de la policía municipal de Chihuahua sobre el caso de la pequeña Lía Jimena.
Desde entonces los preventivos han estado a cargo de gestionarle a la familia diversos apoyos, siendo el logro principal la donación de la silla de ruedas y el medicamento ‘risperidona’ sumamente necesarios para la condición de la niña.
“Me han apoyado por más de un año, me ayudaron a conseguir una silla de ruedas que fuera especial para ella, me han ayudado con despensas, y otras tantas cosas, pero sobre todo me han apoyado con su presencia cuando mas los he necesitado” agregó.
A través del grupo de Proximidad también se le ha brindado apoyo en traslados a las diversas instituciones de rehabilitación, a las que Lía acude para tratar su enfermedad.
“Los policías municipales se han convertido en parte de nuestra familia, no podemos estar más que agradecidos con ellos por todo su apoyo y sobre todo el cariño que le han brindado a mi hija”, concluye la señora Loya.
La señora Guadalupe es el sustento principal de su familia, por lo que los policías de proximidad le han dado seguimiento al caso para poderle proporcionar mejores condiciones de vida a toda la familia, a través de la gestión de los apoyos con diversas asociaciones, como el Instituto José David, el cual se encarga de las terapias físicas y de lenguaje de Lía Jimena.

Comentarios

Comentarios