Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Suman casi 50 mil viviendas abandonadas en Chihuahua

Chihuahua, 24 Feb.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) estimaron que hay más de 49 mil viviendas abandonadas, de las cuales 24 mil están vandalizadas.

El director de la COESVI, Ricardo Yáñez, dijo que de 1995 a la fecha se han construido 341 mil 330 casas del sector de vivienda económica, denominada de bajos ingresos de las cuales hay 49 mil 06 casas vacías y de ese universo, 24 mil 688 están vandalizadas.

Detalló que las 341 mil viviendas construidas, se distribuyen de la siguiente manera: del 90.8 en Juárez, y aproximadamente el 6 por ciento en Chihuahua, y lo demás está distribuido en el resto de la entidad.

Aclaró que la inseguridad no es el principal factor del abandono, sino la falta de servicios.

Cerca del 90 por ciento del problema de viviendas abandonadas se concentra en los municipios de Juárez y Chihuahua, el 74 por ciento en Ciudad Juárez; en tanto que en Chihuahua son alrededor de nueve mil, y lo demás está distribuido en el resto de la entidad, precisó.

Especificó que de los fraccionamientos con mayor problemática de esta naturaleza son: Riveras del Bravo y Senderos de San Isidro, los cuales se ubican en Ciudad Juárez.

Informó que para obtener dicho diagnóstico que realizó la COESVI, durante los primeros meses de la presente administración se trabajó un estudio serio, realizado en base a una metodología precisa.

Destacó que este trabajo de campo Chihuahua es el único estado del país que cuenta con un estadio de esta naturaleza.

Anunció que el estado busca tomar la rectoría de la recuperación de estas viviendas, ponerles el valor, así como los servicios, a fin de poderlas reasignar a través de un convenio firmado con Infonavit para adquirir inicialmente un paquete de ocho mil viviendas.

Dijo que de esas que la instancia federal recuperó legalmente. Se proyecta comprar, en un mediano y largo plazo, hasta 20 mil.

Notimex

20130225-082356.jpg

Comentarios

Comentarios