Pide Protección Civil atender recomendaciones para celebrar Fiestas Patrias

sdsdas

Todo está listo para la gran conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México que iniciará a partir de las 19:00 horas en la explanada del estadio olímpico “Lic. Benito Juárez”, por esta razón la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda tomar medidas de prevención para evitar accidentes y así poder disfrutar al máximo la celebración.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que se recomienda evitar llevar objetos punzocortantes, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

Hizo un atento llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos, así como adultos mayores que acudan a los festejos patrios.
“Al llegar al lugar deben de establecer un punto de reunión con sus acompañantes, para facilitar su localización en caso de extravío”, dijo.

Asimismo comentó que es importante a su llegada identificar los puntos de atención médica y protección civil por cualquier incidente que pudiese presentarse.

También invitó a la población para que no se acerque a las áreas donde se va a usar pirotecnia, que respete las delimitaciones o las áreas acordonadas, para que ninguna persona resulte lesionada por quemaduras.

Por otra parte, el funcionario dijo que para quienes vayan a realizar festejos en sus hogares es importante evitar la quema de fuegos artificiales, ya que es la primera causa de accidentes en menores, situación que se agrava al tomar en cuenta que las quemaduras pueden causar una discapacidad total, pérdida de audición o amputaciones, de acuerdo con lo valorado por especialistas.

“Buscamos generar conciencia sobre la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes y quemaduras por cohetes, pólvora y fuegos artificiales durante los festejos ya que no queremos que nadie salga lastimado”, expresó.

Matamoros Barraza exhortó a evitar el uso de estos artefactos, o si se hace, contar con la verificación de un adulto; adquirir productos en establecimientos debidamente registrados; no utilizar ropa sintética al quemar cohetes, pues ante un accidente, se adhiere a la piel y puede aumentar los daños; y en caso de mal funcionamiento de los productos, no insistir en prenderlos.

Al mismo tiempo declaró que elementos de Protección Civil Municipal, Rescate y Bomberos se encontrarán monitoreando el área donde se llevará a cabo el evento, además de realizar recorridos en la ciudad a fin de brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

Las condiciones climáticas que se prevén para este jueves marcan un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones y una temperatura mínima de 19 grados centígrados durante la noche, por lo que se recomiendo portar impermeable o paraguas.

Comentarios

Comentarios