Empresarios exigen mayor recorte a gasto; presupuesto económico 2017

fsdfsd

El sector empresarial pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que aumente 50 mil millones de pesos a su propuesta de recorte al presupuesto económico 2017 para que su ajuste sea de 290 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo ayer que el aumento en el recorte evitará que el país siga endeudándose.

Confió en que el Congreso halle margen de maniobra en el gasto propuesto para los poderes Judicial y Legislativo.

Todavía hay espacio para recortar hasta 50 mil millones de pesos a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 con el fin de evitar que el país continúe endeudándose, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Tras participar en el Foro Expansión: México 4.0 economía digital, explicó que este recorte adicional ayudaría a cubrir parte de los intereses de la deuda pública, luego de que la Secretaría de Hacienda presentó su propuesta de gasto con una reducción de 239 mil millones de pesos. “Nuestra idea es buscar nuevas y mejores fuentes de ahorro que nos permitan pagar los intereses de 2017, sin que tengamos que pedir prestado”, detalló.

Si bien la Secretaría de Hacienda asegura que ya no existe espacio para realizar cambios al presupuesto, Castañón confía en que los diputados y senadores puedan encontrar un margen de maniobra en el gasto destinado al Poder Judicial o Legislativo con la homologación de programas y no tanto en el rubro de servicios personales.

También ve una oportunidad de ahorro en los recursos que recibirán las entidades federativas, que aumentarán ocho por ciento en 2017 si se aprueba la propuesta de Hacienda.

Castañón consideró que se puede sostener la estimación de un crecimiento de entre 2.0 y 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto sobre todo impulsado por la inversión extranjera directa.

No obstante, aceptó que para atraer los ojos de los inversionistas internacionales, se tiene que seguir trabajando en el Estado de derecho, en el sistema nacional anticorrupción y el sistema de coordinación policiaca, así como la aplicación de la ley en México.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45581 ( 36.57 % )
Alejandro Dominguez 22838 ( 18.32 % )
Fernando Tiscareño 56221 ( 45.11 % )