El tribunal electoral de la federacion admite impugnación de anulacion de eleccion de Chihuahua

dfsdfsdfs

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió la impugnación promovida por el PRI para anular la elección de gobernador de Chihuahua, la cual deberá de resolver antes del 3 de octubre.

La impugnación fue presentada el viernes 6 de agosto a las 21:43 horas ante el TEE, que a su vez turnó el caso a la instancia federal.

Según el PRI estatal existió una alteración en 3 mil 289 casillas, de acuerdo con el expediente JIN 230/201 en el que se integraron seis tomos del expediente principal, cinco cuadernillos de prueba y 190 cuadernillos auxiliares.

En la resolución del 30 de julio, los cinco magistrados del Tribunal Estatal Electoral determinaron inexistentes los elementos e irregularidades para anular la elección, aunque revocaron los resultados de 107 casillas impugnadas que representan el 2 por ciento del total instaladas en la entidad.

Los magistrados locales consideraron que el PRI no especificó nombres de funcionarios de casillas impugnadas en unos casos ni casillas específicas en otros, por lo que consideraron infundados los señalamientos.

 

Comentarios

Comentarios