Acusan a Trump de incitar a la violencia contra Hillary Clinton

dasdsd

El candidato republicano declaró que Hillary Clinton busca abolir la segunda enmienda, que le da a todos los estadounidenses el derecho a portar armas, y que de ganar ella solo las personas armadas podrían detenerla en su propuesta.

“Si ella elige a sus jueces, no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque la gente de la segunda enmienda, quizá lo haya. No lo sé. Pero les digo esto, ese será un día horrible”, declaró Trump en un acto en Carolina del Norte.

La declaración del candidato republicano fue rápidamente condenada por los demócratas, quienes dijeron que no solo es una incitación al uso de la violencia contra su candidata, sino hasta una velada amenaza de muerte.

Al respecto, el jefe de campaña de Clinton, Roby Mook, dijo que “esto es simple, lo que Trump dice es peligroso. Una persona que busca ser presidente de los Estados Unidos no debería sugerir la violencia de ninguna forma”.

El senador de Connecticut, Chris Murphy, fue aún más lejos, y calificó las declaraciones como una amenaza de muerte: “no traten esto como un desliz político. Es una amenaza de asesinato, hablando seriamente de la posibilidad de una crisis y tragedia nacional”.

Asmismo, el representante Eric Swalwell sugirió una investigación una investigación del Servicio Secreto, ya que Trump sugirió que “alguien matara a Hillary Clinton”.

Por otro lado, tanto Trump como sus allegados desmintieron que se trate de una amenaza, comentaron que solo hacían un llamado a la unidad de los defensores de la segunda enmienda para evitar que Hillary Clinton elimine el derecho a portar armas, y el candidato mencionó que toda la polémica es un movimiento de los medios.

“Los medios de comunicación intentan desesperadamente distraer de la postura anti 2-A de Clinton. ¡Yo dije que los ciudadanos pro 2-A deben organizarse y salir a votar para salvar la Constitución!”, tuiteó.

Asimismo, su compañero de formula, Mike Pence, negó también que Trump estuviera insinuando que debiera usarse la violencia contra Hillary.

“Donald Trump dice claramente que la gente que aprecia ese derecho (a portar armas), quien cree que las armas de fuego en las manos de las personas respetuosas de la ley hacen a nuestras comunidades más seguras y no menos seguras, deben involucrarse en el proceso político y dejar que su voz sea escuchada”.

Comentarios

Comentarios