Corrupción de autoridades, la peor amenaza de empresarios en México: AmCham

fdasfdasdfs

La delincuencia en el país amenaza a las empresas estadounidenses que invierten en México, pues estas son víctimas de ataques, extorsiones o corrupción de las autoridades.

La American Chamber of Commerce en México (AmCham) publicó el “Informe de Seguridad Empresarial en México: Retos y Tendencias 2015-2016”, donde no ven que termine la inseguridad en sus negocios, al menos hasta 2018.

La principal amenaza contra las inversiones de empresas estadounidenses es la corrupción de las propias autoridades, según especifica el informe.

La corrupción gubernamental y la impunidad ejercida por las instituciones de justicia superan a los delitos como secuestro, robo y violencia cerca de la planta o empresa.

El 20 por ciento de las empresas encuestadas considera que la situación de violencia terminará con el fin del mandato del presidente Peña Nieto, a finales de 2018.

Sin embargo, el 63 por ciento de ellas considera que tardarán al menos cinco años para que termine la inseguridad, es decir, hasta el 2021.

Solo cuatro por ciento de las empresas estadounidenses son muy positivas y consideran que la violencia termine a finales de 2016.

El informe establece que los estados más peligrosos para invertir son Tamaulipas y el Estado de México, sobre todo en los municipios de Reynosa y Ecatepec, respectivamente.

También se incluyeron las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Morelia en Michoacán, y la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Por el contrario, las empresas aseguran que los estados más seguros para invertir son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Yucatán.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45580 ( 36.96 % )
Alejandro Dominguez 22837 ( 18.52 % )
Fernando Tiscareño 54914 ( 44.53 % )