Aunque reforma educativa sea revisada en mesas de trabajo, no se modificará:EPN

asdasdas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aclaró que si bien, la reforma educativa está siendo objeto de revisión en las mesas implementadas entre el Gobierno Federal y el sector magisterial, está no sufrirá ajustes.

Entrevistado tras participar en la sexta edición de la carrera Molino del Rey, el jefe del Ejecutivo Federal afirmó que lo que habrá de presentar próximamente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como resultado de las mesas de diálogo, tiene la finalidad de hacer más eficiente está reforma más no de alterarla.

“No son ajustes, es simplemente lo que se presenta de la propia reforma (…) para poder revisar la evaluación que está contenida en esta reforma para que pueda hacerse de manera mucho más eficiente como se ha anunciado (…) no se altera, simplemente es poder aplicar la reforma de una manera mucho más eficiente”, aclaró.

Señaló que vendrá una etapa de foros para poder hacer una revisión al modelo educativo, al sistema pedagógico, a los contenidos y objetivos de esta reforma.

“Se trata de presentar todo el trabajo que se ha hecho para a partir de ahí poder abrir foros de debate, opinión entre especialistas, académicos, maestros, que todos los interesados en este tema puedan participar y hacer aportes”.

Finalmente el presidente Peña Nieto puntualizó que ‘La reforma (educativa) fue una de las varias reformas que hemos logrado concretar y que sin duda son importantes para el país, quizá la que tuvo mayor consenso (…) esto no limita eventualmente el debate en el Congreso y que el Senado estudie lo que se presenta”.

Peña Nieto encabeza sexta carrera del Molino del Rey

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la sexta carrera Molino del Rey, en la categoría de 10 kilómetros en 53 minutos 10 segundos, tiempo superior por tres minutos a su marca registrada el año pasado.

Cuestionado sobre su baja de rendimiento el jefe del Ejecutivo afirmó que participó por divertirse y no por competir, agregó que la actividad física le ayuda a liberar las presiones diarias.

“Correr ayuda mucho a sacar la tensión, la presión. No estaba compitiendo por mejorar el tiempo, estaba compitiendo por divertirme y participar en esta cuarta carrera de las seis que ha hecho el Estado Mayor”.

Agregó que es muy importante hacer deporte, principalmente al considerar que México es un país con elevados índices de obesidad y obesidad infantil.

“México es un país que lamentablemente tiene indices de obesidad altos, de obesidad infantil y que bueno que se está extendiendo está cultura del deporte, de practicar alguna disciplina y espero que se siga extendiendo porque es sano para el desarrollo de cualquier perdona”, expresó.

Al término de la carrera en un mensaje público agradece al Estado Mayor Presidencial, organizadores del evento, así cómo a todos los participantes que se sumaron a está jornada deportiva.

Comentarios

Comentarios