Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Llamada alerta de mujer que prostituía a niñas tarahumaras

Es arrestada y será acusada de Trata de Menores de Edad; sin parientes, las llevó a su casa en Parral en donde las tenía cautivas

llamadagrande

Una mujer que prostituía a dos indígenas tarahumaras menores de edad, fue arrestada en flagrancia por las autoridades en el municipio serrano de Parral, al sur del estado de Chihuahua.

La mujer dijo que aprovechaba que las dos niñas no tenían parientes que vieran por ellas, lo que utilizó para prostituirlas en su vivienda, donde las tenía cautivas junto con otra adolescente.

A las dos indígenas tarahumaras las trajo de comunidades serranas alejadas de Parral, en la Sierra Tarahumara, y las llevó a su vivienda, donde llevaba hombres para que abusaran sexualmente de ellas, a cambio de una paga, cuyo monto no reveló.

Los hechos fueron conocidos por la policía luego que vecinos de la vivienda de la mujer se percataron de los hechos e hicieron una llamada telefónica al número de emergencia, poniéndolos al tanto del ilícito.

La mujer arrestada fue identificada como Yesenia Loera Urtusuastegui, quien tenía su domicilio en la colonia Rubén Aguilar, de la ciudad de Parral, donde tenía cautivas a las menores y a donde llegaban hombres para abusar de las mismas.

La detenida es originaria de Barbechitos, en el municipio de Guadalupe y Calvo, y al momento de su captura tenía en su poder a las tres menores de edad, dos originarias de la zona serrana y una más de Parral.

Los agentes preventivos que hicieron el arresto fueron acompañados por un agente del ministerio público, el cual dio fe de los hechos para proceder a la detención de la inculpada, la cual será acusada del delito de trata de menores de edad.

La Fiscalía reveló que hasta el momento solamente se tiene una denuncia por parte de la madre de la menor originaria de la ciudad de Parral, y que por parte de las niñas de origen tarahumara no la hay, ya que al parecer no tienen parientes ni familiares que las hayan reconocido en esta población, por lo que se busca en sus lugares de origen.

Comentarios

Comentarios