Da a conocer la DSPM sanciones por dañar monumentos

a7fc31bf-55e2-4b87-a5bc-7d6a44efdbf8

La Dirección de Seguridad Pública Municipal impondrá una multa de 3 mil 652 pesos a quien sorprenda dañando monumentos o inmuebles del bien común.

Dañar cualquier monumento o inmueble del bien común es una falta al Bando de Policía y Gobierno que se sanciona de diversas formas según lo que dictamine el juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, variando desde una amonestación o trabajo comunitario hasta una multa y/o arresto.

Quien sea sorprendido en flagrancia haciendo: pintas, mal uso o daños a monumentos e inmuebles públicos será sujeto a una multa que va desde los 2 mil 265 hasta los 3 mil 652 pesos a pagarse en la Tesorería Municipal, de 25 a 36 horas de arresto a cumplirse en la Cárcel Pública Municipal y en el caso de los menores infractores trabajo comunitario.

El trabajo comunitario incluye la asistencia a cursos de orientación impartidos por órganos gubernamentales, limpieza o rehabilitación de espacios públicos del bien Municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a denunciar cualquier evento del cual sea testigo, que infrinja el Bando de Policía y Gobierno al número de emergencias 066.

Comentarios

Comentarios