Organización de padres teme que haya contenido homosexual en libros de texto

ClP_6ELVEAEwHre

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) solicitó al Gobierno mexicano que los contenidos de los libros de texto gratuitos para las escuelas no discriminen el tema de la “familia natural”. Además aseguran que la difusión de contenidos sobre la comunidad LGBTT o familias homoparentales afectan los derechos de los niños.

La presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza comentó a Efe que para que este tipo de contenido sea benéfico lo primordial es incluir lo básico sobre la sexualidad para que los niños puedan entenderlo.

“Esta información sobre el colectivo LGBT, la familias homoparentales y la adopción ha de ser gradual, primero entender cómo funciona el cuerpo, y lo que la ciencia dice”.

La representante aseguró que, para los niños es importante comprender primero que es lo natural, como el que los hombres pueden ser papás porque producen espermatozoides que inseminan en los óvulos de las mujeres, en el caso de las parejas homosexuales.

“Es el complemento hombre y mujer. Esto es lo natural, y lo demás es ideología y no se tiene por qué contaminar con ningún tipo de ideología”.

Asimismo la titular de la asociación expreso su preocupación sobre que este tipo de contenido sobre diversidades sea incluido en los libros de texto. Esto luego de que el presidente Enrique Peña Nieto aprobara una reforma en favor del matrimonio igualitario, así como la sugerencia que le hizo a la SEP de tomar en cuenta este modelo familiar.

Por su parte igualmente para Efe, el responsable del Consejo de Diversidad del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina, enfatizó el hecho de que la educación debe ser abierta, explícita y plural, ya que esto ayudará a los niños a comprender mejor la realidad.

El funcionario Medina quien es defensor de los derechos de la comunidad homosexual está casado con otro hombre desde 2007 y adoptó a su hijo en 2011. Este criticó que solo las familias formadas por un hombre y una mujer sean naturales.

“Cualquier forma de configuración parental en donde haya un proyecto de vida en común, donde haya hijos, amor y se fomenten los valores del respeto, es una familia”.

Comentarios

Comentarios