El Papa califica como “paradoja” que haya más acceso a armas que a alimentos

asdf

El Papa Francisco clamó hoy contra la “paradoja” de la existencia de obstáculos tanto económicos como políticos en las ayudas para luchar contra el hambre mientras que las armas circulan libremente.

Esta fue la dura crítica que lanzó el pontífice en su primera visita a la sede en Roma del Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismo de Naciones Unidas que se encarga de distribuir la ayuda alimentaria.

Francisco llegó a las 09.05 hora italiana (07.05 GMT) a la sede de la PMA a las afueras de Roma y visitó las instalaciones y saludó a los funcionaros y sus familias, acompañado por la directora de la agencia, Ertharin Cousin, la embajadora en Guatemala y presidenta de la Junta Ejecutiva del organismo, Stephanie Hochstetter Skinner- Klée, y por el observador Permanente del Vaticano en esta sede, el español Fernando Chica Arellano.

En su discurso ante los Estados que conforman la Junta Ejecutiva del PMA, Francisco hizo notar el “extraño y paradójico fenómeno” de que mientras “las ayudas y los planes de desarrollo se ven obstaculizados por intrincadas e incomprensibles decisiones políticas, por sesgadas visiones ideológicas o por infranqueables barreras aduaneras, las armas no”.

Comentarios

Comentarios