La STPS firma acuerdo con Mc Donald’s para fomentar trabajo en México

ghjg

La empresa estadounidense de comida rápida; Mc Donald’s ha recibido múltiples demandas por sus constantes estándares de salubridad en distintas partes del mundo. Sin embargo, hoy ha firmado un pacto con el gobierno federal para incentivar el crecimiento laboral en México.

La STPS informó que pretende fomentar el desempeño laboral por medio de una beca para canalizarla en labores de la empresa americana del 80 por ciento. Esto con el fin de incrementar las oportunidades de empleo en nuestro país.

Así mismo señaló la dependencia laboral, en un comunicado de prensa, los objetivos propios de dicho acuerdo.

“El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, celebró que este acuerdo beneficie a mil jóvenes mensualmente, luego de que la empresa ponga a disposición la información de sus vacantes, para que el Servicio Nacional de Empleo acerque al personal requerido por McDonald’s, a través de la vinculación laboral, bolsa de trabajo, portal y ferias de empleo”.

Pero, la contra-parte también juega partido en esta iniciativa; ya que Gustavo Garabito Ballesteros profesor investigador de la Universidad de Guanajuato, campus León— quien recientemente realizó su tesis para el nivel Maestría bajo el titulo: “Trabajo, Identidad y Acción Colectiva en McDonald’s”; resalto las bajas condiciones y garantías laborales ha ofrecido Mc Donalds hasta hoy en día.

Por su parte, el programa que propone la empresa de comida en conjunto de la STPS es ofrecer a los jóvenes que inician en el campo laboral, un curso de capacitación para poder prospectar ben el mercado laboral. Así mismo propone proveer a los becarios tres salarios mínimos y apoyo para su transporte diario. Y como un plus de este acuerdo, ofrece a los que califiquen en el curso como becarios, un 80 por ciento de probabilidad de ser contratados por la empresa de manera permanente.

Comentarios

Comentarios

Maria Eugenia Campos 45614 ( 36.37 % )
Alejandro Dominguez 22843 ( 18.21 % )
Fernando Tiscareño 56967 ( 45.42 % )